Etra.guardia

9.14.2005

Concientizando potenciales o Potenciando conciencias



Te pasa siempre, lo sabemos. Abrís los ojos y no podés –no querés- creerlo. Un arlequín con una hiena como mascota te miran desde tu placard. Imposible combinación de las líneas del suéter verde y rojo y del jean arrugado que pende desde el más alto estante. Sufrís interminables segundos hasta que un necesario esfuerzo para alcanzar la correa de la persiana termina con la instantánea pesadilla y descubre el verdadero origen de la imagen macabra. Tu psiquis lo había creado todo. Miedos profundos y reprimidos deseos en una conjunción extraña tienen como resultado una experiencia que (simplificando) podría calificarse como surreal. Y sí, más allá de lo que comúnmente llamamos realidad. Resulta obvio: la mera realidad no incluye arlequines y mucho menos hienas viviendo en tu habitación pero así comienza tu día que casi de manera imperceptible incluye ARTE. Esa creación de tu mente que no plasmás (te falta aún decisión) pero que tan fácilmente fluye al despertarte -y en el bondi, el inodoro y cuántos otros sitios fortuitos- es también ARTE. Entonces lo traspolás a otros niveles y pensás qué pasaría si todos nosotros aquí, desarrollando cotidianamente nuestras sutiles existencias, conformáramos una gran obra Surrealista o Dadaísta; cada uno combinándose con el entorno y alcanzando una perfección únicamente admirable desde algún remoto punto del infinito cosmos. La Gran Obra Universal. Inconscientemente creada día a día, minuto a minuto. Obra en constante variación, modificándose con cada movimiento, con cada nacimiento, con cada muerte. ¿Cómo apreciarla? De seguro es necesario colocarse por encima de la realidad para hacerlo pero no encontrás (aún) la manera adecuada. Quizás esa experiencia desconocida que tanta angustia te genera implica una visión panorámica a esta gran creación colectiva. La inercia no te ayudará a descubrirlo; empezá por elegir bien los colores que vas a vestir hoy y por pensar cada uno de los movimientos que hará tu cuerpo porque necesariamente deberán entablar una relación armónica con el resto de la energía galáctica...

1 Comments:

  • Desperté en un tortuoso caleidoscopio negro y rojo con el que las lagañas que sellaban mis ojos dejaban se filten los leds analógicos del sanyo digital. La espantosa resaca que el vino de oferta del supermercado chino y medio quilo de postre vigilante me dejaron me empujaron rápido hacia el baño. Mientras me decidía entre regurgitar o zamparme un Alikal con pastilla, sal y sobre incluído, me diero ganas de mover el vientre y ¡caramba gente de Etra.guardia! han visto la luz... es verdad: en las curiosas formas que en escatológica contemplación he hecho de mis propias heces, he concluído que este cuerpo, este pobre cuerpo que Dewey o Smart considerarían un trasto obsoleto es, en realidad, algo con un traste artístico.
    Ah, el arte! mientras ajusto el nudo de mi austera corbata mi nene me da el último hálito creativo cuando me muestra a boca abierta cómo ha comprendido su organismo el mecanismo de la masticación, maceración "in porta" y deglución... y se ríe!, es que sabe que en los tonos pastel de su bolo alimenticio palpita la vena del creador y proyecta mi futuro. Me despide mi mujer y otra vez nuestro cuerpo en constante creación: el bello ramillete rojo de sus ojos inyectados en la sangre de otra mala noche porque el turrito no duerme, ¡Sus pelos! que exitarían a Marta Minujin hasta secarle las glándulas de Bartolini... No hay nada que hacer: este blog es pura inspiración. See you soon tobarish drugs (camaradas y amigos)

    By Anonymous Anónimo, at 1:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home