Etra.guardia

9.19.2005

LIBRO LIBRE
¿La vuelta de los Happenings?

Parece que la alocada moda de intervención artística propia de los años ´60 ha vuelto. Los "happenings" consistían en una suerte de obra urbana en la que los propios espectadores se conviertían en actores, participando del evento provocado por el artista. Este día de la primavera, podremos ser parte de uno. Hace unos días se empezó a difundir por Internet (con inicio anónimo) una idea similar a una de estas manifestaciones pero con un fin específico: se trata de que cada uno de nosotros deje libre (en un lugar público) un libro el miércoles 21. De esta forma, podremos otorgarle a aquel ejemplar empolvado que yace en nuestra biblioteca hace años un destino mucho más digno, permitiendo que su contenido se divulgue y, además, darle al monótono festejo primaveral (siempre el pic-nic, Palermo, el parque Sarmiento...) un toque de diversión... ¿Ya pensaste cuál vas a elegir?

1 Comments:

  • Comandante Fidel dice:

    Sí!, Sí! ya elegí, lo tengo que recuperar porque lo dejé mi último día de la primavera (allá por 1981) en el Parque Alte. Brown -en esa época se hacía la fiesta allí también, hoy allí "te enfiestan" que es otra cosa... pero como les decía, se trata de un magnífico ejemplar empolvado del Kamasutra tántrico con que obsequié a la niña de la cual era festejante por entonces. ¡No sé si se podrán despegar las páginas pero lo que vale es la intención!!!

    Ahora hablando en serio, estaría bueno como en Sydney (creo que acá también se hizo) ¡todo el mundo en bolas! pero no para el fotógrafo, sino para el plástico que hará con ese millón de personas un gigantesco grupo escultórico que podría llamarse el "cógito sarmientiano", si tarda lo ayudámos a maza y cincel.

    No, ahora hablando en serio, la movida sería espectacular "la medicina escasa la más insuficiente, es la de remediar la mente..." dijo el juglar. Y no se dejen arrendrar por quien les diga que se va a transformar en el día del cartonero, ellos son sabios: meten a la bolsa los diarios, que están llenos de mierda; no sería la primera vez que veo a un indigente o desamparado que vive en la calle curioseando un libro, basta ir una mañana a Parque Rivadavia.

    Sigan así!! siempre presente: Comandante Fidel

    By Blogger empedrado, at 12:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home