Etra.guardia

9.30.2005














ETRA-ADIVINANZA

Sabemos que la Etra-trivia en flash fue un éxito pero, como lleva trabajo y dedicación, nos resignaremos a esperar a la próxima haciendo uso de otros (idiotas pero efectivos) recursos. Bien, de quiénes estamos hablando?
  • Los caracterizaban el humor, la provocación y el nihilismo
  • Sus veladas se efectuaban en un cabaret!
  • Los distinguía el internacionalismo y los lazos con los movimientos revolucionarios
  • Se reunieron por primera vez en Zurich, en 1916
  • Realy mades, juegos de palabras y poemas fonéticos eran algunas de las cosas a las que se dedicaban
  • Se autodenominaron con una palabra encontrada al azar en el diccionario que, en francés, quiere decir caballito de juguete!

2 Comments:

  • Dada, gugu, dada
    Dada es un balbuceo dice la esposa del Comandante (como decir el babau para el rrope)
    Comandante Fidel, presente

    By Blogger empedrado, at 1:02 a. m.  

  • Comandante Fidel informa a Matías:
    Retomando sobre la libre expresión del cuerpo de mi niño para crear; no me animé a mandar al scanner ninguna de sus vanguardistas palometas, que la inquietante etapa de semicontinencia que sigue al pañal le hace plasmar en la tela... ¡Pero Divina Revelación! ¡God Save Etra Guardia!; en esta esquisita realización plástica del Dadaísmo con que nos obsequian los amigos Nacho, Traut & Cía, puede Ud., querido Matías, imaginar libremente: los obscuros tonos malaquita que provoca el Ferranin Forte (suplemento de hierro), que perfilan sombras audazmente fileteadas con esos carmesí, fruto de la remolacha que tanto le gusta, esa expresión ocre sufrida, casi un rostro humano, podría ser el Lewerburst que descubrió y come con fruición y al que "galamente" llama "paté"; esos virajes hacia el azul de prusia me recuerdan a cuando la abundancia de la creatividad era tanta, que reventaba el gel de los Pumpers XXG... ahhh "mon petit descendence", casi, casi lo está viendo Matías, ahora contemplarlo frente a frente es otra cosa... una experiencia ¿cómo llamarla? sí, Fenomenológica, porque es un cuerpo que crea su propio mundo y a la vez nuestros sentidos van por delante y caen de rodillas ante la presentificación de semejante obra.
    ¿Qué opina Matías? Será artista el hijo del comandante?
    Con el pecho henchido (de aguantar la respiración y de orgullo)
    Comandante Fidel

    By Blogger empedrado, at 1:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home