Etra.guardia

10.16.2005


ARTE TOP EN ¿RECOLETA?

Hasta el 23 del presente mes, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad, se llevará a cabo una muestra multimedial en la que diversos artistas, especializados en distintas disciplinas, usan al cuerpo humano como soporte y objeto de su arte. La idea de "Cuerpos pintados" (así se llama la exposición) fue de un fotógrafo chileno llamado Robert Edwards. El detalle es que la entrada los martes y los miércoles está 10 pesitos mientras que el resto de los días... nada más que 18! Todo bien con los renombrados y super glamorosos creativos que deben participar pero, no es el arte un bien que debe ser por todos compartido y apreciado? Qué clase de artista es el que no lucha por lograr que su obra sea aprehendida por la mayor cantidad de seres posible? Un artista elitista, quizás?

Puede que hayamos exagerado levemente la cuestión, pero también puede que no. Amigo etraguardista, nosotros te otorgamos la información, planteamos las cuestiones pero, al fin y al cabo, tú decides...

4 Comments:

  • Sí pequeña Traut, es Recoleta, aunque Palermo ya avanzó por Figueroa Alcorta hasta Tagle, o sea, Rond Point ESTA EN PALERMO, por mal que les pese a los busca de guita que ahí se juntan.
    Con respecto a la muestra (de la cual ví muchos carapantallas envía pública), no sé que decirte, quizá debería haber un ámbito donde se cobre (no solo de pan vive el artista), pero en un ámbito como el centro de exposiciones del GCBA, debería dar acceso libre o simbólico y que lo garpen del presupuesto, claro... el asfalto reditúa más en las urnas, en fin...
    Me perderé de ver un maravilloso mural que este güevon shileno a hecho con la querida Ana María Giunta...
    Suyo

    By Anonymous Anónimo, at 12:43 a. m.  

  • ¿el arte al servicio de las masas?¿las masas como actores del arte?¿las masas de la panaderia del poético barrio, de almagro, son arte? ¿el arte es una masa?
    En fin, me parece, me parece, que el hecho de que la posibilidad de ir a esta muestra sea tan restringida tiene muchos puentes con parte de lo que se discutió en la materia (cursada, teórico, prácticos); de todos modos, el motivo de mi escritura aquí no es el de divagar ni el de filosofar baratamente sino el de reclamar la patria potestad del "fidedigno como antes", que trabaja más por estos pagos que por los nuestros, que, recientemente, dicho sea de paso, han dejado de ser de tierra y fueron empedrados.
    En fin, ¿no les parece que "el" modo de arte es el del que está comprometido con su época, con su década? Tengo el nombre,y la prosa, de Fransico "Paco" Urondo dandome vuelta desde hace un tiempo, y cada vez me parece la mejor articulación que se puede dar entre una llamado "artista" (dado que el poeta, aparentemente,lo es) y la sociedad, la calle, el barrio...sea coqueto o no.
    Saludos (incluido a Nacho a pesar del amable disenso).
    Mauro.

    By Blogger empedrado, at 1:03 p. m.  

  • Gracias, amigos empedrados, por sus opiniones e información urbana otorgada. Con respecto a la patria potestad de aquél, no hay nada que decir... el libre albedrío y la emancipación bien lo afectan hace ya rato, él decide. Y creo que la analogía con el tema discutido en el aula es válida, parece que el debate nos afectó también a los etraguardistas de manera particular. Y de eso se trata, de sacar el mayor provecho de una confrontación (ajena o no) de opiniones... veremos qué podemos sacar de todo esto...

    By Blogger Traut, at 11:41 p. m.  

  • Traut, alma creativa, vaya pensando un nombre que una visiones: en Puerto Madero (o lo que antes conocíamos como la costanera Sur, hay algo más que el Hilton y las torres El Faro; allí quedo por impúdica la obra de Lola Mora; allí quedo, convertida en un amargo Museo de esos que de te dejan sabor metálico en la boca, la Münich con sus pérgolas, y los murmullos de una generación que bebió y se enamoró al fresco del Río ubérrimo... La Boca es mucho más que Don Benito, es el viejo fondeadero donde van a recalar barcos que por siempre en el muelle han de quedar... en el lugar más sórdido Caseros y Alcorta piensa el tipito ese que esculpió Rodin; en fin... cada obra desparramada por la ciudad tiene una historia de por qué llegó allí y nosotros lo sabemos!!! Mirá que tandem; estanislao lo veo como un colaborador desde la ideología para explicarnos qué carajo estaban pensando estos creadores; o en qué contexto se inscribieron... Con Chinaski contamos para la historia de estos emplazamientos; yo ya he arreglado con Luis para novelar a cuatro manos; Matías, Santiago y Pía pueden tener la tarea de asociar nuestros post con el cine para llevar a la retina nuestros retazos mentales... Esto arde!!! mande mails niña; yo ya me he despedido con una larga tirada que para mí sería un honor que lea.
    Suyo, el comandante

    By Anonymous Anónimo, at 11:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home