Etra.guardia

10.24.2005


ETRAGUARDISTAS LONGEVOS?

A pesar de la mega superfusión que teóricamente se viene gestando, Etra-guardia continúa proporcionándoles la más extraña y actualizada información sobre arte... Esta vez, se trata de muy buenas noticias: parece ser que una investigadora Sueca, llamada Brit-Maj Wikstrom, para analizar cuáles son los distintos impactos que sobre el ser humano posee la admiración de obras de arte, llevo a cabo un particular experimento. Reunió a unas cuantas viejecitas (alrededor de 80 años de edad), una vez por semana durante cuatro meses, para sostener conversaciones, disertar, debatir sobre arte. Aunque hubieron casos que fueron la excepción, Wikstrom, pudo notar cómo muchas de las ancianas no sólo comenzaron a sentirse mejor (se presupone que a esa altura del camino se sufren afecciones inexorables) sino que dejaron de padecer ciertas enfermedades preexistentes! ¿Nos espera una larga y sana vida a los etraguardistas que casi diariamente nos damos el gusto de comentar obras artísticas?

2 Comments:

  • Pequeña Traut
    ES... es duro lo que te tengo que explicar, pero...(sería mejor que Mauro se lo cuente desde el materialismo histórico)... bue, la cosa es así:
    Estos viejillos no han ido a la clínica de la Dra. Aslan (especialista Rumana en fabricar gerontes que de poco le sirvió a Chaechescu y Sra.), ya extinta, ni creo que el bálsamo de la contemplación plástico-espirirual haya reemplazado a las artes de la Madre María, Los curas sanadores o el gauchito Gil... Ocurre, pequeña Traut, ¡QUE VIVEN EN SUECIA!!!!!, DONDE O CASUALIDAD, SE HALLAN UNO DE LOS MAS ALTOS INDICES DE ESPECTATIVA DE VIDA y esto no es una casualidad como el mito de la tribu nómada de los Kirguises o los Kazakos que viven 150 años promedio (falacia porque se les cagan los chiquitos de frío, no tienen medicamentos, están vagando por la loma del orto, tienen cadfa tanto algún imperialismo genocida que los diezma, etc. a sí, el que sobrevive es de fierro). Se trata que Suecia junto con Islandia y Noruega (orden inverso), se disputan todos los años cuál de ellos es el país con mejor calidad de vida del planeta: tienen laburo, trabajan menos de 39 horas semanales, luego de su baño finlandés se van a refrescar las bolas entre la nieve antes de subirse a la calidez de su Volvo o Saab de última generación en el interior del cual follan alegremente (en realidad follan alegremente sin parar los 8 meses de invierno, lo mejor que tienen para hacer y que, indudablemente SI ALARGA LA VIDA,, se realizan personalmente en sus actividades, como el 68% de la población tiene formación universitaria y viajan por el mundo, tienen la retina y el alma llenas de arte, hacen un culto del ocio creativo, tienen un reino mágico, donde si el rey se casa con una ornostar (como en Noruega) salen todos con banderitas a la calle... son autosuficientes industrialmente, tienen materias primas estratégicas, una educación que los lleva a tener la menor tasa de mortalidad por accidentes viales, imprudencia e imprevisión, una fuerza de disuación tal que se mantuvieron al margen de ambas guerras mundiales ¡Tienen la tasa más alta de suicidio de jóvenes del mundo! Porque ya lo hicieron todo y no quieren verse condenados a rascarse la cebolla el resto de la vida!! ufff... ya está, esa debe ser la razón pequeña traut; este comandante villano no pudo resistir la tentación y quebró gratuitamente ese corazón de cristal, que deberá reparar el bueno de Mauro. En compensación, y hablando de cristal, le recomiendo una peli viejita (1984/85) para niños de 5 a 200 años (por los viejitos suecos digo), que se llama "El Cristal Encantado", si la consigue, el comandante le asegura que le alarga la emoción como 100 años, son esos pequeños films necesarios para seguir adelante... como "Kolya"
    Suyo, con sinceridad brutal
    el viejo comandanate

    By Anonymous Anónimo, at 3:39 p. m.  

  • No hay un link al estudio de esta sueca?

    By Anonymous Anónimo, at 10:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home